Ayer todas las miradas sobre la Reserva Federal que no dio ningún detalle adicional sobre tapering – retirada de los estímulos – y no dieron importancia al riesgo de desinflación. De momento, todo sigue como hasta ahora con un calendario de retirada de estímulos que sólo Bernanke conoce y que, tal y como descuenta el mercado, podría comenzar antes de final de año. (Ver:
A la espera de conocer las principales conclusiones de dicha reunión - y su efecto sobre los mercados americanos – hoy los índices cotizan con ligeros avances. Subidas que, en el caso del mercado español, llegan lideradas por Repsol y Sacyr. La petrolera sube un 0.9% y marca en los 17.49 euros por acción su primer precio. La constora por su parte eleva en más del 1% su cotización, hasta los 2.7800 euros.
A pocos pasos,
También con avances, los grandes. BBVA suma un 0.9% y marca en los 7.3700 euros su primer precio. Su homóloga cántabra cotiza en los 5.5370 con subidas de más del 0.8% en los primeros minutos de negociación mientras que Telefónica suma un 0.4%, hasta los 10.62 euros por acción. Iberdrola eleva en más de un punto porcentual su cotización - hasta los 4.1960 euros - mientras que Inditex suma un 0.8%, hastra los 101.20 euros.