Hay que recordar que las condiciones que dan entrada a un valor en el selecto club de los 35 son: capitalización superior al 0,3% del Ibex35 durante el período de control, mayor volumen negociado durante dicho período y haber contratado al menos un tercio de la sesiones del período de control. El valor podría ser elegido si estuviera dentro de las 15 primeras compañías por capitalización, aunque no cumpliese última condición.

Aunque nadie esperaba cambios, si podrían producirse en la próxima reunión del mes de diciembre. Quizá en ese caso habrá que tener en cuenta lo que decía Natalia Aguirre, de Renta 4 antes de la reunión del martes. “ “como potenciales entrantes tendríamos a
Cellnex, que llega cuatro meses cotizando, y a Merlin Properties, que ha ampliado capital para adquirir Testa a Sacyr, reconoce Natalia Aguirre, analista de Renta 4. Mientras que Cellnex ocuparía en estos momentos el puesto 24 por volúmenes negociados en el cómputo, Merlin se colocaría en el puesto 31 – excluyendo de la talba a Jazztel, tras el éxito de la OPA de Orange.

Por el lado de las salidas, hay expertos que consideran que FCC y
ArcelorMittal cuenta cada vez con más papeletas como para ser los candidatos a abandonar el selectivo en la próxima reunión.