El Ibex 35 ahonda en las pérdidas y, por el momento, deja atrás la potencial zona de soporte situada en la base del movimiento lateral-bajista de las últimas semanas, en los 10.760 puntos. El selectivo español se deja un 1,96%, hasta los 10.675 puntos, en estos momentos; y es el tercer peor índice de Europa, “con permiso” de Portugal (-3,04%) e Italia (-2,34%). La corrección en curso, de momento, no es diferente de las que hemos visto en los últimos tiempos. Parece que este martes no está siendo un buen día para la periferia de la Zona Euro...
En cualquier caso, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que los niveles de “sobreventa” empiezan a ser importantes y, esto, en teoría “debería ser sinónimo de que el suelo de la corrección no debería andar muy lejos”. Sin embargo, siempre prudente, este experto recuerda que “uno siempre sabe como empiezan las cosas pero no como terminan”.
Así las cosas, reconoce que, por ahora, la fase de reacción en curso “no es diferente de todas las que hemos visto en los últimos tiempos”. Así recuerda, tenemos un fuerte rally, una pequeña corrección que no suele ir más allá del 50% de los subido previamente y un nuevo tramo al alza que coloca al Ibex por encima de los máximos previos.
Mientras tanto, más allá de las bolsas “periféricas”, el resto de mercados del Viejo Continente se deja de media un 1% y Wall Street cede en estos momentos en la misma proporción. Siga aquí al minuto la evolución del mercado.
S.C.