El Ibex 35 amanece casi al completo teñido de rojo. Las caídas de ayer en Wall Street, el mal cierre de las plazas asiáticas y la caída del petróleo
Con este telón de fondo, miramos dentro del Ibex 35, donde destaca la fuerte caída que está experimentando ArcelorMittal. La siderúrgica se desploma un 6% y pierde los 4 euros tras comunicar que completó con éxito la ampliación de capital de 3.000 millones y que las nuevas acciones comenzarán a cotizar en Europa a partir del 8 de abril.
A la espera de la reunión de los mayores productores de petróleo del mundo, el crudo se abarata fuertemente porque parece que Irán no quiere dar el brazo a torcer y congelar su producción y, si no lo hace, Arabia Saudí ya ha avisado que lo secundará. Hoy esto acarrea pérdidas en Repsol, que cae un 3,29% hasta los 9,25 euros. Con él arrastra a su accionista Sacyr, que pierde un 4% hasta los 1,67 euros.
Se salva de la quema por la mínima Sabadell, entidad que hoy pone a cotizar los derechos de suscripción preferente para recibir el dividendo en acciones o efectivo.
En el grupo de blue chips, Telefónica abre con un hueco de más del 2% en los 9,20 euros tras comunicar que ha provisionado casi 380 millones para cubrirse de posibles sanciones por su filial O2; Inditex perfora los 29 euros al caer un 1%; BBVA cede un 0,76% hasta los 5,57 euros; Santander pierde un 1,87% hasta los 3,71 euros.
Gamesa cae un 1,29% hasta los 16,85 euros, pese a que ha anunciado que se ha hecho con dos nuevos contratos en Egipto.
En el Mercado Continuo…
Naturhouse lidera los avances con una revalorización del 2,47% hasta los 4,51 euros, mientras que Coemac supera las caídas de ArcelorMittal al dejarse un 7,58% hasta los 0,30 euros.
Abengoa B se deja un 1,46% hasta los 0,27 euros a la espera de su junta de accionistas, que se celebrará el día 30 de junio.