Y después de varias jornadas en números rojos, llegan las compras al selectivo nacional. En una jornada en la que de nuevo las previsiones apuntaron a que la economía española corre peligro. De hecho, ha sido Funcas – la Fundación de Cajas de Ahorros – la que ha avisado de que el impacto en el déficit por cuenta corriente de la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones puede poner en peligro la recuperación económica. Aun así, el selectivo español cerró con una subida del 1.84% hasta los 10.668 puntos.
Entre los valores que más suben, Banco Sabadell.
A pocos pasos, Acciona y Sacyr también se colaron entre los primeros puestos con subidas de más de cuatro puntos porcentuales. d Lo hicieron adelantándose a la banca mediana. Los títulos de Banco Popular sumaron un 2.8% - hasta los 4.6740 euros – en tanto que las acciones de Bankinter
Aunque todos los valores cerraron en positivo, lo cierto es que Enagás, Amadeus y Técnicas Reunidas fueron las únicas compañías que cerraron con subidas por debajo del punto porcentual. La gasista cerró en los 24.16 euros, el gestor aeroportuario marcó en los 29.6750 euros su último precio en tanto que los títulos del fabricante de instalaciones petrolíferas mañana comenzará a cotizar desde los 43.8050 euros por acción.
En el continuo...
Entre las compañías del continuo español que más posiciones ganaron, Quabit. Sumó más del 9% y marcó en los 0.0830 euros su último precio. Los títulos de Cementos Portland y GAM, con subidas de más del 8% , mañana comenzará a cotizar desde los 5.4800 euros y los 0.4900 euros, respectivamente.
En el lado contrario, los mayores negativos se los llevaron los accionistas de Vidrala, Dinamia y Airbus, con pérdidas de más de tres puntos porcentuales que les dejaron en los 36.7500 euros, los 8.1500 euros y los 45.2400 euros, respectivamente.
Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de fase del ciclo bursáitl, pinche aquí