Tras cuatro días de cierre, el Ibex 35 reanuda la actividad este martes  con subidas que le llevan a atacar los 8.850 puntos. Estas subidas se apoyan en OHL
, que tras varios minutos inhibido de cotización, ha conseguido cuadrar las abundantes órdenes de compra y ha abierto con un hueco alcista de más del 11% sobre los 6,10 euros. Sus acciones suben con fuerza después de que el regulador de México haya descartado que la compañía cometiera fraude alguno. Sin embargo, sí considera que no se proporcionó en todos los casos documentación soporte adecuada de los registros  contables.  En consecuencia, le han impuesto una sanción administrativa de 71,7 millones de pesos mexicanos (unos 3,7 millones de euros). 


ArcelorMittal se cuelga la medalla de plata. Tras cerrar el jueves pasado con caídas, hoy rebota más de un 3%. La siderúrgica cotiza en los 3,76 euros.
 
Tan sólo un valor cotiza en negativo,
FCC, que apenas se deja un 0,09% hasta los 7,599 euros.
 
En el punto de mira otra vez están las aerolíneas, después de que esta mañana se haya conocido que un avión de EgyptAir ha sido secuestrado cuando volaba de Alejandría a El Cairo. El avión ha aterrizado en Chipre. En torno a 55 personas irían abordo y podría haber una bomba en su interior. IAG, de momento, cotiza con una subida del 1,26% hasta los 6,97 euros.
 
En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,92% y se instala en los 9,80 euros después de comenzar el proceso de segregación de activos de Celsius para sacar su filial a bolsa en los próximos meses; BBVA se consolida sobre los 6 euros al avanzar un 1,46%; Santander rompe los 4 euros al subir un 1,35%; Repsol también supera los 10 euros al avanzar un 1,04%; Iberdrola roza los 6 euros subiendo un 0,71%; Inditex  se coloca en los 29,83 euros al subir un 0,96%. Por cierto, Citi da un espaldarazo a la textil situando su precio objetivo en 37 euros por acción, un 24% por encima de la cotización actual.
 
 En el Mercado Continuo…
Las acciones de Abengoa, tanto de tipo A como B, se encuentran inhibidas de cotización después de que consiguiera el apoyo del 75% de los acreedores para evitar el concurso de acreedores. Los acreedores han aceptado quitas del 70% de la deuda, mientras que se quedarán con la mayor parte de la compañía y los antiguos accionistas minoritarios verán reducida su participación radicalmente. 

Encabezando las subidas también se coloca OHL, mientras que en la parte baja Bodegas Riojanas es el valor más penalizado con una caída del 3,55% en los 3,80 euros.