El Ibex 35
Sacyr, que es el indudable protagonista de la sesión, se coloca a la cabeza de la tabla con una subida del 5,70%, volviendo a romper los 3,50 euros. Le sigue Bankinter
Ahora bien, a pesar de la recuperación que viene teniendo desde hace dos sesiones, el mal comienzo que tuvo Sacyr en este 2014 lo convierte en una inversión arriesgada “hasta que vuelva a cotizar por encima de 3,75 euros, cerrando el hueco bajista”, indica Roberto Moro. En cambio, Bankinter, a pesar de ser un banco, los expertos le ven más seguro, cotizando ya a niveles de pre-crisis.
Aunque las subidas que experimentan Sacyr o Gamesa son mayores, realmente los avances que están propulsando al selectivo los encontramos en los grandes bancos. BBVA se dispara un 2,43% y rompe los 9 euros. Mientras no pierda el soporte de los 8,15 euros, todo apunta a que seguirá inmerso en canal lateral entre 8,15 y 9,40 euros que arrastra desde hace meses y, si lograra derribar la resistencia que encuentra en los máximos anuales de 9,40 euros, veríamos a BBVA cotizando a precios de 2010, en los 9,7, ó incluso pre crisis, por encima de los 10 enteros. Mientras, Santander se apunta un 1,71%, pero tampoco logra salir de su personal lateral (6-6,8). En este sentido, Luis Lorenzo, analista de de Dif Broker, comenta que “de mantener los 6 euros, podría dirigirse a la zona de 6,8 euros aunque, mientras no los supere seguirá mostrando cierta debilidad”. (Ver: Así encaran el 2014 los blue chips)
Eso sí, en la parte baja del selectivo encontramos a un blue chips, Inditex, que se deja un 0,42%, seguido de Amadeus, que recorta un 0,37% desde sus máximos históricos.