La inestabilidad política de Oriente Medio se deja notar en Occidente. Por cuarto día consecutivo, las bolsas se anotan pérdidas. El Ibex 35 deja escapar el nivel de los 11.100 puntos y se dirige a buscar apoyo a la zona de los 11.000 mientras.

Las desinversiones accionariales alcanzan a empresas del Ibex, como ACS, ya que la Corporación Financiera Alba ha vendido un 3,7% de la constructora. Abengoa se anota otra rebaja del 3% en su tercer día consecutivo de caídas. Por su parte, Inditex y Bankinter son las únicas firmas del Ibex que se mantienen en positivo.

En Francia, GDF Suez cae un 2,4% después de que el Gobierno francés anunciara la colocación de un un paquete de acciones equivalente al 3,1% de la distribuidora de gas natural más grande del país.

A pesar de que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado en junio, las ventas de nuevas viviendas de mayo subieron más de lo previsto y el índice de precios de la vivienda de Case-Shiller se anotó un incremento anual del 10,8%, Wall Street se tiñó ayer de nuevo de rojo por la inestabilidad en Irak.

La evolución del mercado estará marcada hoy por la publicación del dato revisado del PIB de EEUU del primer trimestre del año. Será la estimación final de este indicador y los expertos prevén un dato negativo del 1,7%.

Por su parte, la bolsa de Dubai se recuperó hoy después de caer un 13% en los tres días anteriores.

R.F.