El Ibex 35 abre con dudas y, es que, los inversores nadan en un mar abierto y sin rumbo. Temen que las medidas expansivas puestas en marcha por los principales bancos centrales sean insuficientes (Japón) o empiecen a reducirse ante de lo previsto (EEUU). Con este telón de fondo, los mayores recortes del Ibex 35 los experimenta Endesa, que retrocede un 1% afectada por el cambio de recomendación que le ha hecho Berenberg, casa que ha reducido su consejo sobre la energética desde comprar hasta mantener. También hoy Renta 4 lanza su recomendación sobre Endesa, valor que considera que se puede mantener siempre y cuando permanezca por encima de 16 euros. Otros valores castigados son Mapfre (0,74%) e Inditex (0,96%).

En la parte alta, Gas Natural encabeza las subidas con un avance del 0,94%. Hoy la prensa económica publica que el magnate mexicano Carlos Slim tiene un 0,5% de la energética y, además, posee la opción de aumentar estas posiciones hasta el 3%. Le siguen CaixaBank (0,87%) y Amadeus (0,77%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 0,24% y Repsol un 0,25%, mientras que Santander sube un 0,59%, Iberdrola un 0,24% y BBVA un 0,47%.

En el Mercado Continuo…
Prisa
sigue disparada tras refinanciar deuda. La compañía de medios suma un 5,26%. Le sigue Quabit con una subida del 4,76%. Haciendo contrapeso,Inmobiliaria Colonial se desploma un 5,18% y Solaria un 2,88%.