El Ibex 35 amanece con traje verde, después de que las ventas de ayer dieran algo de oxígeno a un mercado sobrecomprado. Nuevamente el selectivo se coloca por debajo de los 9.200 puntos y, aunque hoy sube, lo hace de forma moderada, ya que no encuentra catalizadores para hacerlo de forma consistente.
De hecho, en el horizonte más cercano se encuentran los posibles motores de subidas y caídas adicionales, ya que mañana la Fed de EEUU comunicará su decisión sobre política monetaria –no se esperan cambios en los tipos de interés- y en España publicará sus cuentas el Santander.
Pendientes de estas citas, hoy vemos en la parte alta del Ibex a Técnicas Reunidas, que abre con un hueco superior a un punto porcentual rozando los 30 euros, aunque Barclays cree que puede subir hasta los 38 euros. Hoy el bróker le ha mejorado tanto el precio objetivo –de 34 a 38 euros- como el consejo –de neutral a sobreponderar-. En cambio, Goldman Sachs, aunque sube el precio objetivo de la compañía, lo sigue situando por debajo de la cotización, en 26,7.
Le sigue Aena
En la parte baja ArcelorMittal ha abierto con un hueco bajista superior al 3%. Las ventas se agolpan en sus filas después de que ayer presentara las previsiones de resultados de los expertos seguidores del valor, los que esperan que comunique una reducción del ebitda hasta los 920 millones de euros. Esto supondría una caída del 33% con respecto al beneficio operativo del primer trimestre de 2015
Atención a Telefónica, que cae un 0,83% hasta los 9,72 euros afectada por la publicación de Reuters que apunta a que el regulador antimonopolio de la Unión Europea vetará la oferta de Hutchison Holdings de 10.3000 millones de libras para comprar la filial de Telefónica, O2. Si finalmente la operación no llega a buen puerto como ha avanzado la agencia de noticias, peligraría el dividendo
También tenemos que mirar a Repsol, que hoy celebra con una subida del 0,54% hasta los 11,15 euros las cuentas que ha presentado su homólogo BP, petrolera ha batido las expectativas del mercado (pérdidas de 485 millones, por debajo de lo previsto, aunque en el mismo período del año anterior tuvo beneficios de 2100 millones de dólares). Además, Mcquaire sube el precio objetivo de Repsol a 13,5 y recomienda sobreponderar.
Gamesa cotiza plana sobre los 16,85 euros, pese a comunicar que ha logrado nuevos contratos en India.
En el grupo de blue chips, Inditex avanza un 0,67% hasta los 29,41 euros; Iberdrola confirma por encima de los 6,10 euro sal subir un punto porcentual; Santander, un día antes de que presente sus resultados trimestrales sube un 1% hasta los 4,42 euros; BBVA supera el soporte de los 6,50 euros con una subida del 1,36%.
En el Mercado Continuo…
El valor más alcista es Urbas, que sube un 8,33% hasta los 0,013 euros, mientras que Abengoa se convierte en el valor más penalizado con una caída del 3,615 hasta los 0,64 euros.
Mañana el Continuo recibirá dos títulos nuevos: Telepizza, que ha fijado el precio objetivo de la OPV en 7,75 euros con una valoración de 780,6 millones de euros; y Dominion, que saldrá a un precio por acción de 2,74 euros, valorada en 450 millones de euros.