La sesión ha estado marcada por la reunión del Banco Central Europeo y la comparecencia de prensa de Mario Draghi. El BCE ha decidido que los tipos de interés se mantengan en los mismo rangos actuales hasta al menos durante el verano de 2019, ha reafirmado su confianza en la inflación, aunque no ha ofrecido pistas más allá de diciembre. 

Draghi ha negado que el Consejo haya tenido una gran discusión en cuanto a la situación del país y ha indicado que confía en poder llegar a un acuerdo con del Gobierno italiano que lidera Giuseppe Conte.

 

 

En el Ibex 35 el valor más alcista de este jueves ha sido con un alza del 12% hasta los 0,77 euros por acción, seguido de Meliá Hotels con un revalorización del 3,15% e IAG con un alza del 3,09%. 

Los bancos se han comportado bien en la sesión con un alza del 2,85% en el caso de BBVA, CaixaBank con un 2,46%, Banco Santander un 2,24%, Bankinter un 0,11% y Bankia un 0,07%, mientras que Sabadell se ha dejado un 0,72%.

En el caso de las caídas destacan los retrocesos de Mediaset con un descenso del 2,07%, Repsol un 1,44% y Grifols un 0,89%.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos se ha revalorizado un 10,27%, Biosearch un 8,77% y GAM un 7,34%, mientras que Atresmedia ha corregido un 10,34%, OHL un 7,08% y Bayer un 3,82%.

Bankinter ha presentado sus cuentas entre enero y septiembre con un beneficio de 403,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Antes de impuesto el beneficio se sitúa en los 552,9 millones, un 6,85 más.

Viscofan, por su parte, ha dado a conocer sus resultados que muestra una caída del 3,8% hasta los 88,7 millones de euros, mientras que los ingresos han caído un 0,5%. 

A nivel político destaca este jueves que la nueva ley hipotecaria que tramita en estos momentos el Congreso repartirá entre las entidades financieras y los clientes los gastos de una hipoteca, aunque en todo caso esperará al criterio que establezca el Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la sentencia que se revisará el próximo 5 de noviembre, según recoge Europa Press.

En EEUU, Tesla ha presentado sus primeros beneficios de la historia y supera las expectativas de los analistas. En el Nasdaq se revaloriza un 7,4%.

La prima de riesgo española se ha rebajado un 2,96% hasta los 121,5 puntos básicos y al bono español a diez años se le exige una rentabilidad del 1,88%.