Situación mixta la que se vive este martes antes de la apertura en Europa. Los futuros del IBEX 35 cotizan subidas del 0,30% en los 9.279 y los del FTSE 100 suben un 0,11%. Sin embargo, el DAX alemán anticipa caídas del 0,28% en los 16.035 puntos y el EURO STOXX 50 apunta restas del 0,21% en los 4.324.

Por su parte, los futuros estadounidenses están también corrigiendo y tenemos al futuro del Dow Jones que baja un 0,03%, al del S&P 500 que se deja un 0,05% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una pérdida del 0,06%.

Ayer, en una jornada sin actividad bursátil en Europa, Asia y Latinoamérica, debido a la festividad del 1 de mayo, las miradas de los inversores se han dirigido a lo que sucede en Estados Unidos. Y más concretamente a First Republic Bank, cuyas acciones han sido suspendidas de cotización tras conocerse que JP Morgan ha acudido a su rescate.

En la agenda macro de hoy cabe resaltar la publicación de los precios de las viviendas en Reino Unido, las ventas minoristas en Alemania, la batería de PMI manufactureros de las principales economías, la inflación de Italia y de la Eurozona así como los pedidos a fábrica y la encuesta JOLT de ofertas de empleo en Estados Unidos. También habrá que prestar atención a las comparecencias de Enria, del BCE y de LOWE, gobernador del Banco de Australia así como a las reservas semanales de crudo.