Reaparecen fantasmas del pasado y el Ibex 35 se viene abajo. Estamos hablando del abaratamiento del petróleo
Así pues, volvemos a ver al West Texas por debajo de los 40 dólares por barril y el Brent en 42. Esto lastra la cotización de los valores relacionados con las materias primas, por lo que vemos entre los más castigados a ArcelorMittal, dejándose un 2,20% hasta los 5,63 euros, o Técnicas Reunidas, que desciende un 1,52% hasta los 27,55 euros.
Además, también entre los valores más bajistas están varios bancos. Pese a que los bancos españoles aprobaron los test de estrés europeos conocidos el viernes por la noche, las dudas con el sector siguen latentes por los bajos tipos de interés, por los problemas con la banca italiana y por el profit warning que ha anunciado hoy Commerzbank en Alemania. Así pues, los inversores siguen haciendo la maleta en las filas de las financieras españolas y vemos a
El apetito comprador no hace acto de presencia en esta apertura y todos los valores del Ibex se colorean de rojo. El que menos cae es Endesa, que precisamente cerraba ayer en máximos anuales en los 18,82 euros.
En el grupo de blue chips, Repsol aguanta bastante bien pese a la caída del petróleo y hoy solo retrocede un 0,27% manteniéndose por encima de los 11 euros; Telefónica cede un 1,15% hasta los 8,68 euros; Iberdrola cae un 0,25% y camina por la delgada línea roja de los 6 euros; Inditex retrocede desde máximos anuales y pierde los 31 euros.
En el Mercado Continuo…
Los acreedores de Abengoa se van a reunir mañana para acordar si firman el rescate de la compañía o la dejan caer definitivamente. Hoy la compañía andaluza se convierte en el valor más bajista de la apertura con un desplome del 9,30% hasta los 0,19 euros.
Ayer OHL se desplomaba casi un 10% y hoy cae un 2% adicional hasta los 2,94 euros el día en el que comienza su programa de recompra de acciones por un máximos de 45 millones de euros.
Inypsa lidera los avances y se dispara un 9,68% hasta los 0,17 euros tras lograr tres nuevos contratos en Latinoamérica por 4,3 millones de euros.