El IBEX 35 presenta unas caídas del 1,14% en la media sesión de este miércoles, en los 9.348 puntos. Aena es el valor más penalizado a esta hora, con caídas del 3,74%, seguido de Inditex, que cede un 3,46% y Grifols, que baja un 3,39%. Entre los pocos valores alcistas destaca Solaria, que avanza un 1,83%.
Todas las miradas dentro del Ibex se centran en Inditex. La mayor empresa de la Bolsa española ha publicado a primera hora de la mañana sus resultados. El gigante textil vuelve a acelerar su crecimiento. Facturó 16.851 millones entre febrero y julio, un 13,5% más, a pesar de comparar con un periodo récord, y su resultado neto se dispara un 40% en la primera mitad del ejercicio fiscal. Un valor que “se mantiene en tendencia alcista, con un precio objetivo de 37,50 euros gracias a que mantiene unos planes de crecimiento a largo plazo sólidos, con unas ventas a nivel global que le da margen para subir los precios”, dice Diego Morín, analista de IG.
Sigue en directo la cotización de Inditex
En el mercado continuo, Urbas sube un 15,79%.
Sigue en directo la cotización de Mercado Continuo
Los inversores con la atención puesta en la inflación de EEUU
La nueva escalada en los precios del petróleo reaviva unas presiones inflacionistas que podrían elevar un paso más el techo en los tipos de interés de EEUU. El mercado no prevé un nuevo repunte de cara a la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal. Pero las cifras de hoy podrían apuntalar las opciones de otra subida de tipos extra antes de final de año, con la consiguiente presión añadida sobre el crecimiento. A estas horas, el futuro del petróleo Brent sube más un 0,58%, hasta los 92,59 dólares mientras el West Texas sube un 0,68%, hasta los 89,44 dólares.
En la previa de la reunión del BCE, hoy todas las miradas están puestas en el dato de inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de agosto y que se conocerá a las 14.30 horas. El consenso espera que la tasa general haya subido al 3,6%, desde el 3,2% anterior y que la subyacente suba un 4,3%, por debajo del 4,7% previo. “Si la inflación subyacente no se ha desacelerado en agosto o, lo que es peor, ha subido en el mes, podemos asistir a una pequeña corrección en ambos mercados, ya que los inversores vienen descontando que la Reserva Federal (Fed), cuando reúna la semana que viene a su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), no subirá sus tasas de interés oficiales nuevamente y que tampoco lo hará en su reunión de finales de octubre y principios de noviembre”, reconocen los expertos de Link Securities.
Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el PIB y la producción industrial en Reino Unido, así como la producción industrial en la Zona Euro.
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido cayó un 0,5 % en julio, lastrado especialmente por el sector de los servicios, aunque hubo descensos en todas las áreas, frente a un crecimiento del 0,5 % en junio, ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONS). La ONS precisó que, pese a ese retroceso, en los tres meses entre mayo y julio el PIB nacional avanzó un 0,2 %, con crecimiento en los sectores principales, lo que ofrece signos más prometedores de recuperación. Por su parte, la producción industrial de Reino Unido de julio cayó un 0,7% en términos mensuales.
La producción industrial de la eurozona cayó un 1,1% en términos mensuales en julio. En términos interanuales, la producción industrial en los 19 países de la eurozona cayó un 2,2% en julio, después de que el dato de junio se revisara al alza, desde un -1,2% a un -1,1%.
En cuanto a Estados Unidos conoceremos el índice del mercado hipotecario.
Tras un cierre a la baja en Wall Street, el futuro del Dow Jones baja un 0,11% en los 34.608 puntos, el S&P 500 cede un 0,09% en los 4.456 puntos mientras el NASDAQ 100 cede un 0,19% en los 15.262 puntos.
El Euro Dólar cae un 0,20%, hasta los 1,0730 dólares mientras en las criptomonedas el Bitcoin sube un 1,13%, hasta los 26.153,9 dólares y Ethereum sube un 0,59%, hasta los 1.598,02 dólares.