Aumenta el desasosiego entre los inversores a medida que se prolongan las negociaciones para lograr un pacto con Grecia. De hecho, ayer ya algunos dirigentes griegos admitían que los socios europeos rechazarían el acuerdo presentado por el país heleno y, es que, el FMI estaría por detrás presionando para que Grecia presente unas proposiciones más factibles. Además, en las últimas horas se ha suspendido el Eurogrupo a la espera de reanudar hoy las negociaciones a partir de las 13:00. También comenzará hoy la reunión de dos días de los jefes de Gobierno y Estado (Consejo Europeo).
Además, dentro del propio Ibex 35 vemos a varias compañías que son noticia. Por ejemplo, Aena se convierte en el valor más castigado después de que JP Morgan haya rebajado su consejo sobre la acción desde neutral a infraponderar. Aena pierde un 2,47% y cotiza en los 92,90 euros.
En el grupo de blue chips, Telefónica cede un 0,56% hasta los 13,37 euros. Por cierto, Telefónica ha conseguido plusvalía de casi 400 millones por la venta de sus acciones en Telecom Italia. Santander se deja un 0,19% hasta los 6,71 euros; BBVA cotiza plano sobre los 9,32 euros; Iberdrola pierde un 0,33% hasta los 6,31 euros; Inditex pierde un 0,86% hasta los 30,42 euros y Repsol abandona los 16,50 euros al caer un 0,15%.
En el Mercado Continuo…
Las subidas vienen encabezadas por Amper, que se revaloriza un 8,72% hasta los 0,18 euros. En cambio, en el otro lado encontramos a un clásico, Urbas, que pierde un 5% hasta los 0,019 euros.
También en el lado negativo cotiza Codere, que tras subir más de un 60% en escasos días, hoy cede un 4% ante la celebración de su junta de accionistas este jueves.