Ha sido un viernes en el que la euforia compradora ha ido de más a menos. Al parecer,
La cuestión es que ni tan siquiera la apertura en Estados Unidos ha ayudado demasiado. Allí, el soñado nivel del 2.000 para el S&P 500 sigue quedando aún más lejos considerando una caída a esta hora del 0,57% que le lleva hasta los 1.976 puntos. El Dow Jones se la juega en los 16.920 enteros con un recorte que roza el punto porcentual.
En Europa han pintado bastos -y de qué manera- en el caso de índices como el Dax Xetra germano. Tan sólo se observa papel. Y es que, con un máximo rozando los 9.800 enteros, el germano cierra con una importante caída del 1,6% hasta los 9.637 enteros. En principio,
Ni tan siquiera la Bolsa de Milán, aparente aliada de España, ha sido capaz de aguantar del lado de los alcistas y retrocede otro 0,9%.
Ibex 35
Finalmente no pudo ser. El selectivo nacional cierra por debajo de los 10.900 puntos por encima de los cuales se ha mantenido a lo largo de toda la sesión. El Ibex 35 cierra con una subida 0,25% hasta el nivel de los 10.888 puntos, con un máximo intradía en los 10.941 puntos. (Ver: El Ibex afianza el rebote)
El balance semanal del selectivo ha sido de un rebote del 3,4% partiendo de los 10.500 enteros el pasado lunes.
Gamesa es la líder de la sesión, pero también de la semana en la que se ha revalorizado un 12% hasta el nivel de los 9,32 euros por acción. Hoy suma un 4,23% para completar una semana redonda.
En el quinteto ganador de la semana se cuelan dos bancos, Caixabank y Sabadell, que ya han presentado sus resultados empresariales del primer semestre con sendas subidas del 7,5% y del 6,1%. Acciona y Jazztel se cuelan en el ránking con revalorizaciones del 7%.
Por cierto que hoy los grandes han querido dividirse a un lado y a otro de la tabla siendo Telefónica e Iberdrola los bajistas. La teleoperadora de César Alierta se deja en esta sesión un 0,20% hasta los 12,25 euros por acción, mientras que la eléctrica, en sintonía con el supersector utilities, pierde un 0,23%. Sacyr cierra siendo el farolillo rojo de la sesión con una caída del 1,26%.
No obstante, tan sólo dos valores cierran la semana en negativo y lo hacen, además, de forma muy moderada. Son Viscofán, con un recorte del 0,6%, y Técnicas Reunidas, a la baja un 0,29%.
“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”