MERCADOS
Los futuros del Euro Stoxx 50 STXEc1 subían 20 puntos, un 0,46%, con un volumen de 8.858 contratos negociados.
El índice Euro Stoxx 50 .STOXX50E cerró con una subida del 0,24% a 4.358,05â en la jornada anterior.
A las 05:22 a.m. GMT, los futuros del índice alemán DAX subían 61 puntos, un 0,38%, con un volumen de 955 contratos negociados. Los futuros del británico FTSE 100 subían 26,5 puntos, un 0,34%.
El DAX cerró con un alza del 0,03% a 15.800,45â en la sesión anterior, mientras que el FTSE 100 cerró con un descenso del 0,27% a 7.831,58â.
Las bolsas asiáticas subían el viernes gracias a los buenos resultados empresariales, a pesar de la persistente preocupación por la debilidad económica, mientras que el yen caía después de que el Banco de Japón mantuviera los tipos de interés muy bajos y anunciara una amplia revisión de la política monetaria.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico, que no incluye Japón, subía un 0,45%, pero sigue en camino de terminar el mes a la baja.
El Nikkei japonés subía un 1%, mientras que el yen se debilitaba un 0,60%, hasta un mínimo de una semana de 134,76 por dólar, y la deuda pública japonesa repuntaba.
El Banco de Japón mantuvo sin cambios su relajada política monetaria, pero renovó sus orientaciones sobre su futura senda y anunció una revisión de la política monetaria con una "amplia perspectiva".
El mercado está pendiente de las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo de la próxima semana.
DATOS MACROECONÓMICOS
El instituto oficial de estadísticas de Francia (INSEE) dijo el viernes que el producto interior bruto (PIB) aumentó un 0,2% en el primer trimestre en comparación con el periodo previo de tres meses, según la primera estimación del organismo. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el PIB francés subiría un 0,2%.
- Gasto del consumidor de Francia de marzo
- Índice de precios de importación de Alemania de marzo
- IPC preliminar de Alemania, Francia y de España abril
- Tasa de desempleo en Alemania de abril
- Precios del gasto en consumo personal subyacente de marzo
EMPRESAS
La entidad española Unicaja declaró el viernes que su beneficio neto cayó un 43% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo de 2022 debido al impacto de un nuevo impuesto bancario.
La entidad obtuvo un resultado neto de 34 millones de euros (37,45 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a los 60 millones de euros del primer trimestre del año pasado.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio neto de 50 millones de euros.