En el frente macroeconómico, en esta jornada la atención se centrará en la tasa de paro de Alemania de junio y en el desempleo de toda la Unión Europea a las 10:00 horas. No obstante, será una sesión sin apenas relevancia pues todo el mercado espera mañana que se publique el siempre influyente Informe de Empleo.
Por otro lado, Wall Street cerró ayer mixto,en una jornada marcada por el dato de PIB del segundo trimestre y el esperadísimo comunicado de la Reserva Federal. El PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre de este año, publicado ayer miércoles, fue mucho mejor de lo que se esperaba. La economía norteamericana ha experimentado en este periodo un incremento del 4%, cuando las previsiones eran del 3%.
Los inversores también estuvieron durante la jornada pendientes de las conclusiones de la reunión de dos días de la Fed, que finalizaba ayer. La autoridad monetaria de Estados Unidos cree que la actividad económica se ha recuperado en el segundo trimestre, pero aún observa una debilidad significativa en el mercado laboral.
En Asia, destacan las caídas de la bolsa de Shanghai, que ha cortado una racha ganadora de seis días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), instara a China a reducir su meta de crecimiento para 2014 y alertara de los riesgos a corto plazo de su sector inmobiliario.