Otra sesión más que el Ibex 35 comienza sin rumbo fijo y sin conseguir suficiente respaldo de los inversores para superar los 9.600 puntos y, es que, los bancos, que fueron los propulsores del índice en pasados días, hoy se tiñen de rojo.
No obstante, dentro del Ibex 35 encontramos acciones que por méritos propios sí que consiguen convencer a los inversores, como Cellnex, que sube un 1,57% hasta los 14,25 euros tras comunicar que en 2016 ganó 40 millones de euros, un 30% más y, además, mejoró sus ingresos en un 15%.
En cambio, ACS cotiza con una ligera caída del 0,05% el día en que han sido admitidas a negociación en bolsa las 2.534.969 acciones nuevas para instrumentar un sistema de dividendo opcional. La constructora está en zona de máximos anuales e importante resistencia histórica.
El valor más penalizado de la apertura es ArcelorMittal, que se deja un 1,21% hasta los 8,54 euros.
Amadeus sí recibe una mejora de recomendación por parte de los brokers. Este viernes UBS sube su precio objetivo de 42 a 50 euros y mejora el consejo de neutral a comprar. Esto da un empujón al precio que supera los 43 euros.
En el Mercado Continuo…
Quabit lidera los avances con una revalorización del 7,69% hasta los 2,36 euros el penúltimo día para acudir a su ampliación de capital. Esto es lo que piensan los expertos sobre la operación. Además, Félix Abánades, presidente de la inmobiliaria, ha suscrito el 14% de la operación al invertir 5,3 millones, más de lo que en principio había anunciado que invertiría.
Tras revalorizarse un 30% ayer, hoy Nicolás Correa suma y sigue. Abre con un avance de más del 4% cotizando ya en los 2,74 euros sin noticias oficiales que justifiquen este fuerte movimiento.
Dogi cotiza al otro lado con un retroceso del 2,59% en los 4,66 euros.