El Ibex 35 abre la semana por debajo de la cota de resistencia técnica y psicológica de los 11.000 puntos. El valor más penalizado es ArcelorMittal, que retrocede un 2,25% después de que la semana pasada avanzara más de un 4% al calor de la venta de sus intereses en la compañía Gallatin. También abajo vemos a varios bancos medianos, que la semana pasada fueron protagonistas por la primera subasta de TLTRO. Bankinter cede un 1,30% y Sabadell un 0,97%.
Tan sólo dos valores cotizan en positivo: Enagás (0,89%) y Red Eléctrica (0,11%).
En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 0,04%, Santander un 0,32%, BBVA un 0,84%, Iberdrola un 0,25%, Repsol un 0,55% e Inditex un 0,77%.
Atención a Abengoa B, que abre con una caída del 0,44% después de cerrar la primera venta de activos a su filial Abengoa Yield por 323 millones de dólares.
En el Mercado Continuo…
Urbas suma y sigue. Después de revalorizarse la semana pasada más de un 9% y convertirse en uno de los mejores valores de nuestro mercado de los últimos días, hoy abre en la parte alta del Continuo con una revalorización extra del 4,17%.
Los inversores de Enel Green Power lo llevan a segunda posición celebrando el visto bueno de los tribunales a su aumento de participación en la salvadoreña LaGeo.
En último puesto vemos a eDreams. “Qué poco que dura la alegría en casa del pobre”, que dice el dicho que se podría aplicar a este valor. Después de cerrar la semana pasada con una revalorización del 19%, hoy retrocede un 3,26%. (Ver: Los chicharros más alcistas están para entrar?)
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
cede un 0,45%
El Ibex 35 dice adiós a los 11.000 puntos
El Ibex 35 se muestra incapaz de mantener los 11.000 puntos que la semana pasada conquistó por la mínima. Con casi toda la tabla en rojo, en la parte baja vemos a ArcelorMittal, que retrocede gran parte del camino andado la semana pasada en la que se convirtió en uno de los valores más alcistas del Ibex. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 116 pb y el euro-dólar en 1,286 dólares.