Y es que no hay mucho más. Se nota agosto por la falta de volumen en los mercados, de la misma manera que lo ha notado el Footsie londinense como consecuencia de los Juegos Olímpicos de Londres.
Le sigue Abengoa, con un repunte superior al 10,27%, y Sacyr Vallehermoso que oscila, como lo hace Bankia, a un lado y a otro de la tabla dependiendo del día (+4,95%). Entre los blue chips cabe destacar
Sube la banca a pesar de que las peticiones realizadas al Banco Central Europeo no parecen tener techo. Durante el mes de julio, las entidades españolas solicitaron a Frankfurt 375.549 millones de euros, un 11,4% más respecto al mes anterior, y marca un nuevo récord histórico.
Europa
También cotizan todos sus índices en verde a pesar de las noticias nada alentadoras que facilitan los datos macroeconómicos. El Producto Interior Bruto de la zona euro cayó hasta el 0,2% a cierre del segundo trimestre del año y coloca a la eurozona al borde de la recesión. Detrás se encuentra el peso de la desaceleración de países como España e Italia que ayudan a pasar por alto el avance de la economía alemana.
Así las cosas y con Wall Street favoreciendo el lado de las ganancias, las compras se extienden por el viejo continente, aunque de forma moderada con un repunte del 0,80% en el caso del Dax Xetra germano, algo menos rebota el Cac parisino, mientras que el MIB italiano suma otro 0,8%.
El par euro/dólar, hoy ligeramente a la baja, se coloca en el 1,23 al cambio.