Ni tan siquiera el dato que confirma la recesión por segundo trimestre consecutivo en su comparativa interanual ha conseguido apagar los ánimos compradores. El Ibex 35 secunda ganancias a la espera de la reunión mensual de este jueves en el seno del Banco Central Europeo.
Los inversores siguen las recomendaciones de los bróker siendo esos valores los que encabezan la tabla del selectivo. Para la casa de análisis Carax-Alphavalue IAG es compra a un precio objetivo de 2,55 euros/título después de que Iberia haya lanzado una ofensiva contra sus rivales en sus rutas en Latinoamérica. Hoy cierra el mercado con un repunte del 8,09% a la cabeza del Ibex 35.
ArcelorMittal, por su parte, es también recomendación de ‘compra’ para los bróker de esta misma casa a un precio objetivo de 19,6 euros/acción. Segunda en la lista, mañana abrirá desde los 13,23 euros tras una subida del 5,46%.
Bankia, tercera en discordia, recupera terreno después de que se haya confirmado la permanencia de la actual administración de la entidad tras las dudas sobre la posible destrucción de pruebas que pudieran realizar. Hoy vuelve a la cota de los 70 céntimos por acción con un repunte del 5,75%.
Santander y BBVA son los blue chips encargados de impulsar al selectivo en vista de queTelefónica no está por la labor con una tímida subida en el entorno del punto porcentual; algo mejor cotiza Iberdrola (+1,6%), mientras que Inditex, suma en sintonía con los grandes valores bancarios más del 4%. Así, la entidad presidida por Emilio Botín está en marcha de superar la cota de los cinco euros que podría suponer un cambio de tendencia, mientras que BBVA, espera algo más contenida la presentación de resultados este martes, por encima ya de los 5,30 euros.
En negativo, especialmente destacados: Mediaset, Indra, Enagás y FCC más allá del punto porcentual.
El par euro/dólar, mientras, permanece en el 1,22 a su cambio con la moneda estadounidense a la espera de las palabras de Mario Dragui y de la conclusión a la que pudiera llegar la FED en su reunión de este miércoles. Las pérdidas se instalan en Wall Street con sólo referencias empresariales de la mano de HSBC y Cit Group, mientras que el oro se mantiene por encima de los 1.622 dólares la onza.