El Ibex 35 salva los números verdes y cierra al borde de los 6.700 puntos, y todo ello después de que ayer por la tarde la agencia Moody’s dejara el rating del país a un pasito del ‘bono basura’, en ‘BAA3’ con perspectiva negativa. El mercado de renta variable sube a contracorriente del de deuda, donde la prima de riesgo no se relaja (542 pb) y donde la rentabilidad del bono a 10 años roza el 7%. Nivel pre rescate para otros países de la UE. De hecho, la presión en el secundario ha promovido los rumores sobre un posible gabinete de crisis en el Gobierno para abordar las dudas sobre la economía española.
Pese a este panorama, el Ibex 35 cierra en los puntos, con una discreta subida. Al hilo, Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que “los índices estadounidenses están dando las señales de por dónde pude ir el mercado. En este sentido, el S&P 500 estamos viendo un posible rebote que llevará a visitar niveles de 1.360 puntos para luego caer a los 1.200 puntos, lo que se corresponderá con un Ibex 35 en 7.000-7.100 para tantear soportes en el entorno de los 6.000 puntos”.
Al cierre de la sesión de hoy, Mediaset ha encabezado los avances con una subida del 5,78%, seguido de Bankinter, que suma un 4,37%.
En cambio, al otro lado,
En el grupo de los blue chips, sólo Repsol ha terminado con caídas, un 0,48% abajo. En cambio, BBVA se ha revalorizado un 0,94%, Santander un 1,82%, Iberdrola un 1,07% y Telefónica un 1,27%. Además, hoy Telefónica se ha comprometido a suscribir hasta 100 millones de euros en bonos, necesariamente convertibles en acciones de Prisa, lo que conllevará la dilución de los ya accionistas.
En el Mercado Continuo…
Natra ha encabezado los avances con una subida del 10,56%, prácticamente desde el inicio de sesión. Le ha seguido Prisa, que se revaloriza un 9,33% después de confirmar que Telefónica aumentará su peso en la compañía.
En el lado contrario, la constructoraSan José se cuelga el cartel de ‘farolillo rojo’ con una caída del 12,24%. Metrovacesa le ha acompañado con un pérdida de valor del 10,34%.