El Ibex 35 cede un 1,28% ante las dudas por la guerra comercial
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 1,28% hasta los 9.061,7 puntos. El resto de bolsas europeas también han cedido con fuerza, en el caso de la bolsa de Milán un 1,2%, el Dax 30 alemán un 1,05%, el Euro Stoxx 50 y el Cac 40 francés un 0,7% y el FTSE 100 de Londres un 0,47% ante las nuevas dudas sobre la guerra comercial.
El consejero de la Casa Blanca, Larry Kudlow, apuntó el lunes que el acuerdo entre EEUU y China era "cosa de ellos", refiriéndose a China.
El Eurogrupo ha pedido a España medidas adicionales para asegurar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cumplan con las reglas. Reitera que comparte el análisis del Ejecutivo comunitario con respecto al plan presupuestario de Italia y le ha aconsejado al Ejecutivo de Giuseppe Conte que los modifique para no incumplir con el déficit.
Los índices principales de Wall Street corrigen al cierre de la bolsa europea, en el caso del Nasdaq hasta un 1,3%.
Los valores que más se han revalorizado han sido Red Eléctrica con un alza del 2,68%, seguido de Enagás con un 1,74%, Endesa se anotado un 1,08%, Aena un 0,36% y Naturgy un 0,27%. DIA ha cedido un 6,64%, Acerinox un 3,2%, BBVA un 3,17%, Banco Sabadell y Bankia un 2,98%.
Entre los pesos pesados del índice, Iberdrola se ha anotado un alza del 0,24%, Repsol ha cerrado plano, Santander ha caído un 2,45% y Telefónica un 0,92%.
En el mercado continuo, Deoleo se revaloriza un 13,92%, OHL un 5,45% y Pharma Mar un 4%, mientras que Almirall se deja un 8,62%, Vértice 360º un 7,61% y DIA un 6,64%.
La cadena de supermercados DIA ha remodelado su cúpula ejecutiva y ha anunciado el nombramiento de un nuevo director financiero en sustitución de Amando Sánchez Falcón. En su lugar ha contrato a Enrique Weickert, que prestó labores de director financiero en OHL durante ocho años y en Fertiberia durante otros cuatro. También ha nombrado responsables en Argentina, Brasil y a nuevo director de operaciones para España.
La firma de análisis Exane BNP Paribas ha iniciado cobertura sobre las acciones de Ferrovial y Aena con recomendación de sobreponderar los títulos de ambas compañías, que tienen en común la gestión de infraestructuras.
El banco de inversión Goldman Sachs ha rebajado su recomendación sobre las acciones de CaixaBank hasta vender y ha sacado de su lista de bancos favoritos a Banco Sabadell.