Apertura negativa en el Ibex 35 y en la mayoría de las plazas europeas, que digieren la decisión de política monetaria adoptada ayer por la Fed. La Reserva Federal de EEUU ha abogado por “esperar y ver” a las consecuencias que tengan las políticas que Donald Trump está poniendo en marcha en materia de inversión y fiscalidad.
Por otro lado, también hoy conoceremos la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, que no se espera que mueva ficha, luego que ayer el Parlamento votara por mayoría permitir que el Brexit continúe, aunque aún falta otra votación. Las empresas españolas con exposición a Reino Unido cotizan en negativo. Telefónica
Pero uno de los valores protagonistas por méritos propios es Caixabank, que ha presentado sus cuentas de 2016 antes de la apertura. La entidad ha reconocido que en el pasado ejercicio ganó 1.047 millones de euros, un 28,6% más que un año antes, pero por debajo de lo previsto. Esto le causa una caída bursátil del 0,68% en los 3.38 euros.
Liderando las compras del selectivo se colocan las siderúrgicas. ArcelorMittal sube un 2,43% hasta los 7,51 euros y Acerinox avanza un 2,15% hasta los 13,09 euros. Precisamente ayer Citi Research publicaba sus previsiones de resultados de 2016 para ArcelorMittal, comulgando con el consenso al decir que habría mejorado el ebitda un 10% y tendría un recorrido bursátil del 8%.
El valor que más cae es BBVA, que se dio la vuelta ayer tras comentar sus cuentas. La entidad hoy cede un 1,28% hasta los 6,10 euros.
En el Mercado Continuo…
GAM lidera las subida con un avance del 3,23% en los 0,32 euros, superando a las acereras, en cambio, abajo se coloca Inmobiliaria del Sur (Inmosur) cediendo un 3,77% hasta los 8,68 euros.
Entre los valores que más subien también se encuentr Quabit, que se revaloriza un 2,95% hasta los 2,26 euros tras anunciar ayer que invertirá 455 millones para adquirir suelo y construir unas 2.500 viviendas.
Fluidra retrocede un 1,14% y no logra batir los 4,5 euros tras anunciar que está finalizando la adquisición de Aquatron y Aqua Products.
Prosegur, un día después de publicar sus cuentas de 2016, ha anunciado que sacará a bolsa su filial Cash el 16 de marzo. Hoy cotiza esta noticia con una subida del 0,83% hasta los 6,06 euros.