*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del EURO STOXX 50 subían 15 puntos, un 0,32%, los del índice alemán DAX ganaban 43 puntos, un 0,24%, y los del británico FTSE 100 sumaban 22,5 puntos, un 0,27%. Los futuros del IBEX 35 avanzaban 9 puntos (0,08%) hasta los 10.706 puntos.

Las bolsas asiáticas avanzaban, lideradas por las acciones japonesas gracias a la estabilidad del yen, mientras los operadores esperaban datos como el informe de inflación estadounidense para calibrar las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense tras los movimientos volátiles de la semana pasada.

Los precios del petróleo caían el martes, rompiendo una racha de cinco días de ganancias, mientras los mercados volvían a centrarse en la preocupación por la demanda después de que la OPEP recortara el lunes su previsión de crecimiento de la demanda en 2024 debido a unas expectativas más moderadas en China.

*EMPRESAS*

BBVA contrata 230 profesionales de IA para crecer en plena opa al Sabadell (El Confidencial)

UBS ve margen para que Cellnex eleve la recompra de acciones (Cinco Días)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el lunes que el mayor ataque de Ucrania contra territorio ruso desde el inicio de la guerra tenía como objetivo mejorar la posición negociadora de Kiev de cara a unas posibles conversaciones de paz y frenar el avance de las fuerzas rusas (Reuters)

La inflación mayorista de Japón se aceleró en julio, con el ritmo de crecimiento interanual más rápido en 11 meses, según los datos publicados el martes, ya que la debilidad del yen hizo subir las facturas de importación de materias primas, que ya eran elevadas (Reuters)

*AGENDA*

En la Eurozona hoy martes se publicarán el martes las lecturas de agosto que miden el sentimiento que sobre estas economías tienen los grandes inversores y los analistas, que elabora el instituto ZEW. También se conocerán los datos de empleo de Reino Unido y la lectura final del IPC de España. Por la tarde, y en EEUU se publicará el IPP de julio, que se espera haya disminuido con respecto al mes anterior, tanto en su lectura oficial, como en su versión subyacente.