En concreto, se ha colocado un 2,36 del constructor de infraestructuras con un descuento del 5,71%, a 14 euros por acción con lo que se han conseguido algo más de 311 millones de euros.
Este descuento es lo que ha provocado que Abertis se lleve la peor parte de la sesión dentro del selectivo y ha terminado con descensos del 3,72%. (
También se ha apuntado ganancias Gas Natural, que ha terminado con ganancias de un 6,01% después de que Goldman Sachs haya publicado hoy un informe en el que apuesta por un rally de las eléctricas.
Entre las que peor lo han hecho destaca también Sacyr Vallehermoso, que ha terminado con descensos del 1,33%.
Entre las grandes, Telefónica ha subido un 1,12%, Santander, que se ha apuntado un 2% y BBVA, que ha terminado con un avance del 1,93%.
Y todo con la vista puesta en Estados Unidos, donde los índices descuentan que la Reserva Federal no bajará los tipos de interés, incluso a pesar de los buenos datos que se han conocido hoy de confianza de los constructores.
Por el contrario, la cifra de IPC ha sido peor de lo que se esperaba. En concreto la cifra mensual queda peor de lo que se esperaba con un descenso del 0,1%. El dato interanual ha sido de una subida del 0,2%.
Como explica Cárpatos en su sección, “en general, una vez conocido el IPC, el USD se ha debilitado y eliminado las ganancias que se tenían por culpa de una subida de tipos en el secundario ayer, que ayuda a que suba la cotización del USD.
Por lo tanto, estamos ya en el tramo de espera final y nadie se quiere jugar nada en términos generales, así que hay miedo a meter dinero de largo plazo y se juega en intradía, así que noticias concretas de valores concretos son los que ponen el generador de movimiento”.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: Acciones españolas para vender en un rebote