El Ibex 35 comienza la sesión recuperando el ánimo y los 10.100 puntos. El selectivo se encamina con decisión a su siguiente resistencia -10.250 puntos-, aunque no podremos perder de vista los repuntes de volatilidad que podemos experimentar a lo largo de la sesión, puesto que coinciden el vencimiento mensual y trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, es decir, la llamada “cuádruple hora bruja”.
Entre los valores que encabezan los avances destaca FCC
En la parte baja escasos valores se tiñen de rojo, pero destaca que los más penalizados son bancos, a pesar de que se ha anunciado un principio de acuerdo para iniciar los trámites en firme para la unificación bancaria europea. Así pues, Caixabank
En el grupo de blue chips destaca la subida del 0,48% que experimenta BBVA después de declara que se ha convertido en el primer accionista de Telefónica, al elevar su participación en la operadora al 6,893%, seguido de La Caixa, que posee el 5,427% de la compañía presidida por César Alierta. La operadora, por su parte, hoy sube un 0,22%.
Santander suma un 0,21%, Repsol un 0,08%, Iberdrola un 0,37% e Inditex un 0,23%.
En el Mercado Continuo…
Los valores más alcistas son San José (4,20%), Tecnocom (3,94%) y Vocento (3,81%). Esta última acción se ha convertido en uno de los valores más alcistas del mercado, acumulando una subida en torno al 30% en las últimas sesiones. (Ver: Chicharros calientes)
En la parte baja, en cambio, vemos a Urbas (2,91%), Prisa (1,82%) y Uralita (0,84%).