Tras el informe de empleo en EEUU publicado el pasado viernes, que mostró un mercado laboral que todavía resiste, a pesar de las turbulencias financieras y las subidas de tipos, la siguiente referencia que guiará a los inversores será la inflación de país americano. El consenso del mercado espera que la tasa general se modere al 5%, y que la inflación subyacente se sitúe en el 5,5%.
Entre las referencias de hoy, destaca la producción industrial de Alemania, que registró en marzo un retroceso del 3,4% en comparación con el mes anterior, cuando había rebotado un 2,1%, mientras que respecto del mismo mes de 2022 experimentó un incremento del 1,8%.
Las acciones que más han subido este lunes en el IBEX 35 han sido las de Caixabank un 4,79%, acompañado de Unicaja Banco un 2,78%, Fluidra un 2,10%, ArcelorMittal un 2,03% y Bankinter un 1,92%. Por su parte, Solaria se ha dejado un 2,95%, Redeia (REE) un 0,96%, Cellnex un 0,92%, Enagás un 0,66% y Endesa un 0,64%.
Kepler Cheuvreux ha mejorado la recomendación de Caixabank desde vender a mantener y fija el precio objetivo en 4 euros, lo que implica un potencial de revalorización cercana al 19% desde precios actuales.
El resto de Bolsas europeas, sin la referencia de Londres, ha cerrado sin grandes movimientos, a la espera de las noticias más destacadas que se conocerán en las próximas sesiones. El PSI 20 portugués ha terminado con un alza del 0,70%, el FTSE Mib italiano, un 0,28%, el EURO STOXX 50 un 0,19% y el CAC 40 francés se ha revalorizado un 0,11%. El Dax alemán ha cedido un mínimo 0,05%.
Grifols A, que hoy ha anunciado el nombramiento de su actual presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, como nuevo consejero delegado "con efectos inmediatos", y ha asignado a Víctor Grifols Deu el cargo de director de Operaciones y a Ramón Grifols el de director general corporativo, se revalorizaba un 0,32% en la media sesión.