La volatilidad sigue siendo la que maneja el timón del mercado. Así, el Ibex 35 abre sin tendencia fija. Ha comenzado en rojo y se ha pasado al verde a los escasos minutos. ¿Por qué este tramo al alza? José Luis Cárpatos explica que "parece que al final el buen cierre de China
Además, los inversores cotizan el resultado de las elecciones griegas, aunque parece que nada ha sucedido, pues Syriza se mantiene en el poder. Tsipras el re legitimado para llevar a cabo el programa de reformas que exigen el rescate europeo.
Además, hoy y hasta el jueves el mercado japonés permanecerá cerrado, por lo que también estaremos faltos de esta referencia.
Dentro del Ibex 35 las miradas se centran en Abengoa, que sigue siendo presa de las ventas. Hoy se desploma un 5,15% hasta los 0,86 euros, después de que BlackStone haya negado que se plantee inyectar dinero. Además, HSBC deja en el aire los 120 millones de la ampliación de capital.
Dentro del grupo de blue chips, hoy Repsol es el protagonista, pues abandonará el Eurostoxx 50. La petrolera cotiza con una subida del 0,42% hasta los 10,85 euros.
¿Qué hacen el resto? BBVA recupera lo perdido la semana pasada y sube a 7,76 euros; Santander se confirma sobre los 5 euros que salvó al cierre semanal al subir un 1,17%; Iberdrola acaricia los 6 euros al subir un 1,10%; Inditex supera los 30 euros de nuevo al avanzar un 1,24%; Telefónica se revaloriza un 0,80% hasta los 11,39 euros.
Las mayores subidas las registra Sacyr, que avanza un 1,45% hasta los 2,23 euros. Movimiento de rebote tras ser uno de los valores más penalizados del Ibex la semana pasada, en la que se dejó casi un 6%.
En el Mercado Continuo…
Zeltia avanza un 1,27% hasta los 3,58 euros después de que Eortc y Pharmamar hayan anunciado el inicio de la fase II del Yondelis en pacientes con determinados tumores.
Las mayores subidas las experimenta Vocento, que se dispara un 5,06%, seguida de otra de las acciones más volátiles de nuestro mercado, Codere, que suma un 2,59%.
En el plano macro...
Déficit comercial en España baja en el mes de julio el 23,6% interanual hasta los 1.396 millones de euros.