Jornada de ganancias en el Ibex 35, impulsado por las palabras de Janet Yellen, que fueron entendidas por los inversores como una rebaja de las expectativas de subidas de tipos previstas para este año. El mensaje ‘dovish
Los efectos de la declaración de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, se han hecho notar en las principales bolsas europeas, que se anotan ganancias superiores al 1%. El Ibex 35 hace lo propio y se anota ganancias de alrededor de un 1,5% y se aproxima a los 9.000 puntos.
DIA y ACS
%%%Le avisamos cuando DIA alcance valores clave|DIA%%%
Las acciones de Telefónica continúan al alza, registrando un incremento superior al 2%, que se suma al 1,3% de la sesión de ayer, en la que se conocía la decisión de César Alierta de dejar la presidencia y designar como sucesor a José María Álvarez-Pallete, el hasta ahora consejero delegado de la compañía. El precio de los títulos de la compañía se sitúa ligeramente por encima de los 10 euros.
Los bancos, por su parte, registran incrementos de entorno a un punto porcentual, mientras que Repsol, Acerinox y Arcelormittal, empresas especialmente expuestas a las fluctuaciones en los precios de las materias primas, registran avances superiores al 3%. Tal y como señala Cárpatos, las empresas vinculadas a las materias primas se apuntan ganancias del 6,5% en el Eurostoxx 50, mientras que las petroleras registran subidas del 3%, impulsadas, también, por el incremento en el precio del barril de crudo, que sube alrededor de un 1% y se sitúa por encima de los 40 dólares.
%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal alcance valores clave|MTS%%%
Tan solo una compañía se mueve en terreno negativo: Indra. La multinacional, que ha anunciado un plan de recompra de 2,2 millones de acciones para cubrir el programa de retribución a los directivos, se apunta pérdidas de casi el 1%, que acercan el precio de las acciones a los 10,2 euros.
%%%Le avisamos cuando Indra cambie de tendencia|IDR%%%
Las bolsas europeas también avanzan en terreno positivo. El Eurostoxx 50 se apunta ganancias superiores al punto porcentual y se sitúa por encima de la barrera psicológica de los 3.000 puntos, mientras que el DAX hace lo propio y sobrepasa los 10.000 puntos.
El oro, por su parte, avanza a media sesión con ligeras pérdidas, hasta situarse por debajo de los 1.240 dólares por onza.