La sesión de hoy se espera anodina ante la falta de apoyo estadounidense. Debido a la festividad del Día de Acción de Gracias hoy Wall Street no abrirá sus puertas. Toda la atención, por tanto, se dirige a Europa, donde se volverá a celebrar una reunión del Consejo Europeo y el BCE anunciará sus decisiones de política monetaria, aunque no se esperan novedades. España, por su parte, también robará la atención con una nueva subasta de deuda, la segunda de esta semana, a pesar de tener cubiertas las necesidades de financiación de este año. Este jueves el Tesoro espera captar este jueves entre 2.500 y 3.500 millones con la venta de bonos y obligaciones.
Con este telón de fondo el Ibex 35 registrar moderadas subidas encabezadas, un día más, por los derechos de Abengoa
En el grupo de los blue chips, Banco Santander
El resto de los grandes también cotiza en positivo. BBVA avanza un 0,08%, Iberdrola un 0,12%, Repsol un 0,61% y Telefónica un 0,05%. Hoy la operadora recibe una recomendación de compra por parte de Renta 4.
Desde el punto de vista técnico, ayer por fin el Ibex 35 logró cerrar consolidando los 7.800 pùntos, nivel psicológico que hoy conserva. Según José Luis Cava, analista independiente, "tras superar los 7.750, es momento de ponerse largo en el futuro tan sólo para especular intradía”.
En el Mercado Continuo…
Urbas se desmarca en el Continuo con un avance del 7,69%, seguida de los títulos de La Seda de Barcelona, que suben un 6,44%.
En cambio, Banesto se coloca en última posición (4,71%), junto con los derechos de suscripción de la ampliación de Funespaña (3,54%), que se desinflan tras los astronómicos avances de las pasadas sesiones.