Por otra parte, Telefónica también ha acudido a su cita con los inversores. En su caso Telefónica cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 4.577 millones de euros, lo que supone mejorar en un 69,6% la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. Sus acciones descienden casi un 1,5%.
%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%
Asimismo, Amadeus IT Holding, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció sus resultados financieros y de explotación para los primeros nueve meses de 2015 (periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2015), en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cuentas no han sentado nada bien a los accionistas, puesto que han recibido al valor en rojo casi un 3% abajo.
%%%Le avisamos cuando Amadeus cambie de ciclo bursátil|AMS%%%
Pero otro valor que se ha apuntado a los descensos ha sido Indra tras presentar resultados peor de lo esperado, debido a las fuertes provisiones, que podrían ser peores en lo que queda de año. Sus títulos arrancan con una caída de casi el 4%.
Con todo, hay valores que hoy se salvan de esta tendencia a la baja. IAG ha subido previsiones. Ahora espera margen de beneficio operativo hasta el 2020 entre el 12 al 15% frente al anterior 10-14%. Por eso, la acción se incrementa en el mercado en torno al 2%.
También suben Acerinox, casi un 2%, Banco Popular, que se revaloriza un 1%; Sacyr, que sube más de un 1% y DIA, que avanza más de un 1% también.
Sin embargo, y según indica José Luis Cárpatos, analista independiente, la verdadera sesión de hoy empezará a las 14:30 cuando se conozca el dato de empleo en Estados Unidos. Wall Street demostró ayer el respeto y las dudas que le generan esta publicación con el Doji que formó el S&P 500. La figura más fuerte de duda que se puede dar.
“Siempre es un dato importante, pero en esta ocasión más aún porque tras las palabras de Yellen de esta misma semana, quedó claro, que si los datos confirman habrá subida de tipos, y este es el dato que más puede inclinar a la FED a la subida o a demorarla”, comenta Cárpatos.