El Ibex 35 se juega en la apertura otro nivel de soporte psicológico importante, los 10.800 puntos, mientras las palabras de Mario Draghi admitiendo que "la recuperación europea pierde impulso". La inapetencia de los inversores deja a su suerte al selectivo. Mientras, las miradas se centran en valores como Acciona, que hoy cede un 0,10% tras dejarse ayer más de un 6% después de que García Paramés abandonara la gestora de fondos Bestinver, presidida también por la familia Entrecanales. (Ver: ¿Qué hacer si soy inversor de Bestinver?)
También Santander acapara la atención después comunicar que está en negociaciones con Unicredit para integrar Santander Asset Management, su negocio de gestión de activos, con Pioneer Global Asset Management, filial íntegramente participada de UniCredit. Ante este movimiento corporativo hoy las acciones de Santander suben un 0,16%.
En la parte baja del Ibex, las mayores caídas las registran Indra (0,85%) y OHL (0,81%). En cambio, los valores más alcistas son Enagás (0,50%) y Popular (0,34%). Precisamente Popular se sitúa en una zona de soporte importante.
En el grupo de los blue chips, BBVA se deja un 0,02%, Iberdrola sube un 0,05%, Repsol un 0,08%, Inditex un 0,34% y Telefónica un 0,41%.
En el Mercado Continuo…
Codere sigue suspendido de cotización desde ayer por la tarde y tras llegar a un acuerdo con sus acreedores para evitar el concurso. Como consecuencia de este pacto, Codere dejará de cotizar en bolsa.
Los valores más alcistas del mercado son Urbas (4,55) y Uralita (2,44%), mientras que Solaria viaja a la última posición con una caída del 3,29% jugándose el euro por acción que consiguió ayer tras aumentar su capital en 6.208,96 euros. Esta ampliación ha sido suscrita por Société Générale íntegramente.
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
cede un 0,07%
El Ibex 35 abre jugándose los 10.800 puntos
El Ibex 35 abre la sesión prácticamente plano y jugándose los 10.800 puntos que ayer salvó por la mínima. En el punto de mira, Acciona, que ayer se desplomó más de un 6%. Además, en el Continuo Codere continúa suspendido de cotización tras llegar a un acuerdo para evitar el concurso de acreedores que conllevará su salida de la bolsa. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 120 pb y el euro-dólar sube a 1,2850 dólares.