El Ibex 35 comienza la segunda semana del 2013 con una sonrisa, especialmente provocada por las subidas de Banco Popular y Bankinter
Popular, por su parte, sube un 2,75% hasta los 0,67 euros. En las anteriores 3 sesiones también avanzó con fuerza, sin embargo, Roberto Moro, de Apta Negocios, aconseja “no precipitarse y comprar sólo por encima de 0,68 euros”.
En el grupo de los blue chips, Telefónica es la única oveja negra, pierde un 0,10%. Mientras que los demás registran subidas. BBVA se apunta un avance del 0,94%, Santander del 0,74%, Repsol del 0,44%, Inditex del 0,28% e Iberdrola cotiza plana.
En el Mercado Continuo…
Banco de Valencia no se baja del carro. A los importantes avances de la semana pasada hoy suma un 16% más de revalorización. Le sigue Fluidra, que sube un 7,76%.
En cambio, Bankia, que había acompañado a Banco de Valencia durante la mayor parte de la semana pasada en la parte alta, hoy se desploma un 8%. Volatilidad máxima en un valor en el que Roberto Moro desaconseja invertir, “a pesar de que la superación de los 0,54 euros hubiera dado señales de vuelta”.
Más allá de la renta variable...
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo continúa contenida en los 354 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,3028 puntos.