El Ibex 35 abre la sesión en negativo, aunque en la parte alta destaca Banco Popular, que abre con un importante hueco alcista que le acerca al euro por acción después de que el Consejo haya convocado una sesión extraordinaria hoy para aprobar la sucesión de Ángel Ron por Emilio Saracho Rodríguez de Torres. Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo Brent suaviza sus avances tras el acuerdo a la OPEP y cotiza por debajo de 50 dólares.
El Ibex 35 abre la sesión con un hueco bajista de medio punto porcentual, mirando de reojo al mercado de materias primas, donde el petróleo ha frenado su revalorización en los 50 dólares después de que ayer subiera con fuerza tras el acuerdo de recorte de producción por parte de la OPEP. Aun así,
Repsol sigue subiendo de forma relevante. Hoy se revaloriza un 2,22% hasta los 12,86 euros, mientras que Técnicas Reunidas se queda algo atrás y suma un 0,65% hasta los 34,97 euros.
Pero es inevitable compartir la atención con
Popular, que ha abierto con un hueco alcista superior al 8%, acercándose al euro por acción, aunque sin lograr traspasarlo. Los inversores celebran con jolgorio el cambio de Angel Ron a la cabeza de la entidad. Hoy el Consejo celebrará una sesión extraordinaria para aprobar la sustitución de Angel Ron por Emilio Saracho Rodríguez de Torres. Además, también circulan rumores acerca de conversaciones de una posible fusión con el BBVA u otras entidades.
En cambio,los grandes bancos caen.
Santander cede un 0,37% hasta los 4,29 euros y
BBVA se deja un 0,34% hasta los 5,80 euros.
En el grupo de blue chips,
Telefónica descuenta un dividendo de 0,34 euros en efectivo. Los inversores que decidieron optar por recibir la remuneración en acciones, tendrán que esperar al día 14 para obtener sus títulos.
En la parte baja, el valor más penalizado es
Amadeus, que cae un 1,31% hasta los 42,20 euros.
En el Mercado Continuo…Ezentis sube un 0,44% hasta los 0,458 euros después de que se haya hecho con el 100% del capital social de la sociedad chilena Tecnet.
FCC cae ligeramente después de que los tribunales hayan desestimado la impugnación de la refinanciación de FCC