José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, destaca que no se ha producido, desde el punto de vista de los precios, ningún cambio estructural en el Ibex 35, aunque hay que tener cautela y vigilar que, los recortes de la semana pasada no vayan a más. 

Por ello visualiza que evitar cierres semanales por debajo de los mínimos de la semana previa en los 10.874 puntos es positivo, y se convierte en el principal objetivo de la presente semana. La estructura del selectivo sigue siendo positiva, pero si no cae por debajo de esos niveles, seguiría siendo creciente. 

Habría que estar atentos al MACD que está activando cortes descendentes, con síntomas de que seguimos muy bien, pero peor que hace unas semanas. Y a más corto plazo, la zona de soporte a vigilar son los 10.820 puntos. 

Ya en ACS, que se encuentra en la cartera tendencial de Estrategias de Inversión, pierde posiciones y activa cortes descendentes en el MACD diario. Pero a partir de los mínimos del pasado viernes, en los 38,42 euros por acción, tuvimos una importante reacción por parte de las compras, desarrollando una vela martillo, y que sugiere recuperación en próximas jornadas. 

Cierres diarios por encima de la cota de los 39,64 euros, permitiría plantear recuperaciones en el precio y sin obviar ataques a máximos anuales, a los 42,10 euros por acción.

Respecto de Solaria, señala que, si superamos los 13,30 euros tenemos una situación bastante interesante, pero, hasta que, no supere esa zona de relevancia técnica, con un objetivo mínimo de ascenso teórico situada en los 15,29 euros por acción, de momento sigue siendo la zona clave.