El Hospital Quirónsalud Córdoba ha recibido por tercera edición consecutiva el reconocimiento Quality Healthcare (QH), de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que valora los procedimientos y procesos de seguridad y de resultados teniendo en cuenta la situación y circunstancias de cada persona.

Este reconocimiento, conseguido en la presente edición en una categoría superior, QH+ 2 estrellas (el año pasado consiguió QH+ 1 estrella), aúna las certificaciones más relevantes en materia de calidad, excelencia en el servicio, seguridad y responsabilidad social, entre otras. IDIS destaca el esfuerzo del hospital para implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que ha obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos asistenciales.

El Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con las máximas certificaciones de calidad asistencial, en diciembre del año pasado fue acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo. Esta acreditación es la más exigente en el mundo para el ámbito sanitario y certifica que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad del paciente, en la calidad asistencial, y en un proceso de mejora continua. 

En España muy pocos hospitales tienen esta acreditación, dada la enorme exigencia que implica para el centro, y el Hospital Quirónsalud Córdoba lo consiguió sólo cuatro años después de su apertura. De hecho, es el único hospital de la provincia de Córdoba con dicha distinción y el primero del grupo Quirónsalud en conseguirlo en Andalucía. 

Este centro ha mostrado desde su apertura, en septiembre de 2018, su compromiso con la excelencia clínica y la mejora continua de los servicios que presta a sus pacientes, garantizando que su actividad se ajusta a los más altos estándares de calidad en materias como la seguridad y experiencia del paciente, la organización hospitalaria, la accesibilidad y la continuidad de la atención.
El reconocimiento QH es un sistema que pone en valor el esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones y centros asistenciales en calidad. Para poder optar a este reconocimiento se cuenta con un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que agrupa todas las certificaciones de calidad que las entidades han ido logrando a lo largo del tiempo. IDIS promueve e impulsa un elevado nivel de calidad asistencial así como el fomento de la excelencia en los procesos e iniciativas de investigación, docencia y formación.

 En el proceso de certificación se analizan atributos relacionados con el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de calidad que tiene ya el hospital. Además, se solicita evidencia de las certificaciones de las que dispone para que el Comité Auditor pueda comprobar los datos y validar el nivel alcanzado.