“Cuando das un paso atrás y piensas en la subida del dólar y el hecho de que la FED va a subir los tipos –y pasará este año- hay que saber que no tiene por qué ser algo negativo. Yo, realmente, lo veo como un signo de confianza”, dice el director de análisis técnico de Piper Jaffray.
El experto tiene un precio objetivo para el S&P 500 de 2.350 puntos, lo que implicaría una subida de un 11% desde los niveles actuales.
“Hay mucha gente que está anunciando un pullback en este mercado, aunque creo que olvidan algo. No se dan cuenta que este mercado se ha reducido dramáticamente”, afirma el experto.
En la entrevista ha dicho que desde el año 2000 hasta el presente el número de cotizadas con un valor de 25 millones de dólares o un precio de 2 dólares la acción se ha reducido en un 25%. En su opinión, la falta de oferta fuerza a los inversores a comprar acciones, particularmente debido a la falta de alternativas en el mercado de renta fija.
Para Johnson está muy claro, mientras se mantenga la tendencia, lo mejor es aprovechar cualquier pullback para aumentar la posición en renta variable.
QUIZÁ LE INTERSE LEER "Hay que aprovechar el momento para seguir incrementando exposición"