Caixabank es uno de los mejores bancos del IBEX 35 en cuanto a rentabilidad por dividendo, y no hay que olvidar que la rentabilidad por dividendo del Ibex 35 es una de las mejores de Europa, es el segundo mejor índice en este sentido, con cerca del 5%.
Por técnico, el gráfico de Caixabank es bastante claro, desde esa caída iniciada en febrero de 2023 ya ha retrocedido el 50%, que es un nivel muy importante de referencia, y además con una tendencia bastante limpia. Con lo cual, si atendemos al análisis técnico, el gráfico nos está diciendo que, en principio, va a continuar la subida hasta el siguiente nivel, que serían los 3,75. Puede ser que no ocurra, pero eso es lo que nos indica el gráfico.
Si a esto unimos el potencial que tiene la banca, unos resultados muy buenos en el primer trimestre, con un incremento de los imágenes de interés medio del 40%, una salud financiera muy buena, una caída de la morosidad bastante importante, un incremento de los depósitos... al final sí que parece que por fin los bancos, que han sufrido mucho, o sufrieron mucho en los últimos años, ahora mismo tienen ese potencial y el mercado lo está percibiendo así.
Caixabank no es el único banco del Ibex 35 a destacar por los aspectos comentarios, pero como ejemplo es un banco que me parece bastante sólido y por técnico me gusta el aspecto que tiene.