El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha anunciado que el Gobierno aprobará el plan de privatización de la aerolínea TAP en el Consejo de Ministros que se celebrará la próxima semana. Costa ha adelantado que se aprobará un diploma que establecerá el marco para la privatización de TAP, defendiendo a la compañía y los intereses de Portugal.

Según los planes del Ejecutivo, se tiene previsto mantener una participación en TAP después de la privatización con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los "objetivos estratégicos", incluyendo el mantenimiento del centro de operaciones de la aerolínea en Portugal.

Varias compañías han manifestado su interés en adquirir TAP una vez privatizada. Entre ellas, se encuentran Air France-KLM, Deutsche Lufthansa AG e IAG, matriz de British Airways e Iberia. La atracción principal de TAP radica en sus vínculos con Brasil, siendo el mayor proveedor europeo del país. Además, cuenta con una sólida presencia en África y opera varios vuelos a Norteamérica.

El primer ministro Costa ha destacado que la aerolínea sigue siendo considerada "estratégica" y se buscará en todo momento preservar tanto los intereses de TAP como del Estado portugués con su participación en la misma.