El Gobierno está preparando el lanzamiento de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), una empresa pública que contará con una inversión de 20.000 millones de euros en activos tecnológicos de carácter estatal.

Esta nueva entidad integrará la participación del 10% que SEPI tiene previsto adquirir en Telefónica, según ha comunicado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, durante su visita al Mobile World Congress en Barcelona.

Según algunas fuentes, ese porcentaje del capital de la operadora de telecomunicaciones costará al Estado unos 2.500 millones de euros. 

Sigue en directo la cotización de Telefónica

El ministro Escrivá ha revelado que llevará el proyecto de creación de la SETT al Consejo de Ministros para su aprobación, con la intención de que comience a operar en un plazo de dos o tres meses.

Ante la pregunta sobre la inclusión de Telefónica en este gran ecosistema digital, Escrivá ha afirmado que "tiene sentido encajarla".

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica surge como una iniciativa clave del Gobierno para impulsar la modernización y la innovación en el ámbito tecnológico, con la participación activa de empresas relevantes como Telefónica.