Gracias a esta aprobación, la compañía podrá construir en aguas inglesas este megaproyecto renovable, el más ambicioso realizado hasta la fecha por una empresa española en el sector de las energías renovables.
Este nuevo parque eólico marino se une al que ya desarrolla Iberdrola en la misma zona, denominado East Anglia One, de 714 MW de capacidad. De este modo, el futuro complejo de East Anglia alcanzará los 2.000 MW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones renovables del mundo.
East Anglia Three estará ubicado a 69 kilómetros mar adentro de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres, y podrá dar suministro eléctrico a aproximadamente un millón de hogares ingleses. El objetivo de Iberdrola es iniciar la construcción en el año 2022, de cara a comenzar la producción en 2025
La instalación cubrirá un área de hasta 305 kilómetros cuadrados y requerirá la instalación de entre 100 y 120 aerogeneradores para proporcionar la capacidad total. La compañía tiene previsto instalar turbinas de nueva generación en este desarrollo eólico marino, las de mayor tamaño y eficiencia del mercado, con una altura de hasta 247 metros, el equivalente a dos veces y media el tamaño del Big Ben (96 metros).
East Anglia Three supondrá la puesta en marcha de una infraestructura eléctrica sin precedentes hasta la fecha para una empresa española:
- Hasta cuatro subestaciones marinas.
- Una plataforma marina que albergará el alojamiento de las operaciones.
- Hasta cuatro cables submarinos para la exportación de la energía desde el parque eólico a la costa.
- Una subestación en tierra, ubicada en el condado de Suffolk, para conectar el parque eólico con la red eléctrica de National Grid
Iberdrola ha apostado de forma decidida por la energía eólica marina como una de las claves de su futuro. Para ello, ha creado una dirección dentro de la empresa que está impulsando grandes proyectos en el norte de Europa.
Los países donde ya está desarrollando proyectos en firme en este ámbito son Reino Unido, Alemania y Francia. La compañía está contando con empresas españolas entre sus principales proveedores, de entre las que destacan Navantia y la nueva Siemens Gamesa.
Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Iberdrola se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 6 sobre 10. La volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.
%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%