Las autoridades germanas no han tardado en negar esta información. Un comunicado del Ministerio de Finanzas que recoge la agencia Reuters dice que "el mensaje es incorrecto, el Gobierno Federal no prepara ningún rescate, tal especulación no existe". Asimismo, dos fuentes del Ministerio dicen a Reuters que no se está trabajando en ningún plan de emergencia.
La negación de la institución que dirige Wolfgang Schäuble se una a la de la propia Merkel. La revista germana Focus publicó que la canciller no tiene ninguna intención de socorrer a la entidad suceda lo que suceda con el Departamento de Justicia, que reclama una multa astronómica por su responsabilidad en la crisis subprime de 2008.
Cryan: "En ningún momento se ha pedido el apoyo del gobierno. Nunca se ha sugerido nada como eso. Está fuera de toda cuestión para nosotros"
Mientras, la entidad trata de realizar desinversiones que le den oxígeno. Así, este miércoles ha anunciado un acuerdo con Phoenix Life Holdings para vender su negocio de seguros británico Abbey Life por 935 millones de libras, unos 1.085 millones de euros. "Continuamos construyendo un Deutsche Bank mejor y más simple", subraya Cryan en un comunicado que recoge Europa Press.
MULTA ASTRONÓMICA
Las autoridades estadounidenses han puesto encima de la mesa la posibilidad de una sanción de 14.000 millones de dólares, unos 12.500 millones de euros que equivalen a más del 80% de su capitalización bursátil. El banco alemán reconoció que se han iniciado negociaciones, aunque aseguró que no está dispuesto a acordar el pago de una sanción cercana a estas cifras. Fuentes de la entidad citadas por The Wall Street Journal aseguraban que la entidad estaría dispuesta a aceptar el pago de una multa entre 2.000 y 3.000 millones.
Las negociaciones se desarrollarán durante los próximos meses, y se espera una férrea defensa del banco alemán para al menos reducir la cuantía de la multa en la mayor medida posible. La sanción no sería pionera en Estados Unidos, ya que en los últimos años ha habido casos similares. Goldman Sachs aceptó este año pagar una multa de más de 5.000 millones de dólares, mientras que Citigroup hizo lo propio en 2014 con 7.000 millones.