El Fifty Fathoms hizo su debut en 1953 como el primer reloj de buceo verdadero, diseñado como una herramienta real para los buceadores profesionales. Su contraparte para el uso diario, el Bathyscaphe, siguió en 1956, ofreciendo un formato más refinado con un diámetro reducido para el uso diario, manteniendo la capacidad de explorar los fondos marinos.

El brazalete de oro rojo de 18K

La producción del brazalete finamente acabado implica una serie de procesos de ensamblaje y acabado exigentes. Los eslabones satinados a mano están unidos mediante pasadores transversales, lo que les confiere una flexibilidad que asegura un ajuste perfecto en la muñeca. Basado en un sistema patentado, los tornillos están colocados en la parte trasera de los eslabones para preservar el aspecto liso y la sensación de los bordes del brazalete. La combinación de estas habilidades garantiza una cohesión perfecta entre la caja y el brazalete.

Una esfera con un degradado sorprendente

La esfera de ambos relojes está adornada con un elegante tono azul. Su sutil degradado combinado con un acabado de rayos de sol realmente da vida a la esfera, dotándola de una personalidad que cambia con la luz. Exudando sofisticación, añade profundidad mientras proporciona una gran luminosidad que capta la atención. Al igual que su portador, este reloj tiene una personalidad propia, intensificada por el sorprendente contraste entre la esfera y la caja y el brazalete, que también reflejan la luz con sus acabados extraordinarios.