Vídeo de apertura de mercado de Europa con gráfico semanal del Eurostoxx50. Recordamos que en este tipo de gráfico cada vela representa la cotización de una semana del índice.
"Si analizamos la perspectiva del EuroStoxx50 desde el año 2015, vemos que en abril de ese año el índice cerró en los 3.816 puntos y, si comparamos con los máximos de este nuevo año 2020, desde enero el índice marca una pauta claramente alcista con retroceso y posterior aceleración, que le ha llevado hasta máximos del 2015 en la zona del 3.800, para finalmente cerrar la semana pasada en los 3.789,52 puntos", asegura Cotera.
¿Qué niveles podemos establecer en este escenario? "Como soporte establecemos la zona de los 3.690 puntos, nivel de soporte de la pauta lateral que tuvo el proceso durante 5 semanas en los meses de noviembre / diciembre de 2019. En este nivel podría frenarse el posible retroceso del mercado en los próximos días dada la sobrecompra ya que la zona de los 3.800, zona de primera resistencia, se ha hecho un poquito fuerte con la salida de papel"
Por tanto, el fondo del mercado sigue pues su tendencia alcista y cualquier recorte sería asumible. Vigilaremos de cerca la zona de los 3.690 hasta cuyo nivel se mantendría la estructura alcista intacta.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.