El Plan B, que contempla la suspensión de pagos de Grecia, e incluso su salida de la eurozona, el tan temido Grexit, ha pasado a primera plana después de que los miembros del Eurogrupo hayan descartado ampliar la ayuda a Grecia hasta el día 5 y, ni mucho menos, un mes más, como ha pedido Varoufakis.
Esto pone a la economía helena colgando de un hilo, si cabe, aún más fino del que hasta ahora pendía, pues “el programa de rescate de Grecia acaba el martes por la noche”, se ha encargado de recordar Dijsselbloem.
Posteriormente, todos los miembros del organismo, menos Grecia, se han reunido a partir de las 18:00 "para prepararse para garantizar la estabilidad de la Eurozona", en otras palabras, trabajar en el Plan B que contempla la suspensión de pagos de Grecia y, consecuentemente, blindar a los mercados y al euro de las consecuencias negativas de este desencuentro. En este sentido, al finalizar este segundo encuentro del día, Dijssembloem ha declarado que trabajarán para preservar a toda costa la Unión y que, a diferencia de otras ocasiones, ahora hay más medios para defenderse de las turbulencias y que se van a usar absolutamente todos los medios disponibles para preservar la estabilidad financiera.
Además, se va a mantener la ayudar técnica al ahogado sistema bancario griego y ,pese al fin del programa de rescate, sigue habiendo disposición de ayudar a Grecia.
Comunicado oficial del Eurogrupo firmado por todos los miembros excepto Grecia
Ver: Rueda de prensa de Jeroen Dijsselbloem al finalizar la reunión del Eurogrupo.