El EUR/USD ha estado cotizando entre un máximo de 1,0808 y un mínimo de 1,0787, está plano en estos momentos oscilando en el nivel de soporte de 1,0784.
Hoy es un día en el que se van a a publicar muchas noticias desde EEUU que podrían afectar a la cotización en una u otra dirección, en función de que se cumplan o no las expectativas de resultados de las mismas, por ejemplo a las 14:30 precios de construcción y el dato de Indice de Producción Industrial (IPP). Además habrá declaraciones de miembros del FOMC (Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal). A las 20:00, se publicarán las actas del FOMC.
Todo esto podría dar volatilidad al EUR/USD y producir cambios inesperados siendo su dirección imprevisible.
Si la expectativas en los datos se mantuvieran según lo previsto es probable que se produzca la rotura del soporte a la baja incluso con una caída brusca de la cotización del par, que podría llevarle a la zona situada entre el 1,0775 y el 1,0754.
Si desea seguir la evolución del EUR/USD en estos últimos días tras la pérdida del 1,10 clique aquí: “El euro/dólar sigue la evolución prevista. ¿Qué puede suceder?”
Análisis técnico EUR/USD en gráfico de 240 minutos
Análisis EUR/USD en G240m