El momento del par EURUSD lleva tiempo oscilando entre 1,33 y 1,35. Esta situación se ha producido después de que la FED anunciase que no iba a producirse el tapering, por el mes de septiembre.

En octubre se llegó a cambiar prácticamente en 1,38, después del shutdown en Estados Unidos, que hizo que la divisa norteamericana comenzase a caer jornada tras jornada. Sin embargo, ese descenso se vio reducido después de que
el Banco Central Europeo rebajase los tipos de interés al 0,25%. Ahí es cuando de nuevo el par sufrió una corrección hasta situarse en los niveles actuales.

Para muchos analistas, pese a este escenario, el euro debería seguir fortaleciéndose en relación al dólar. Todo ello incluso una vez se produzca la retirada de estímulos a la economía estadounidense, pese a que en los próximos meses la divisa europea si podría vivir un retroceso.

En este sentido, los Indicadores Premium
de Estrategias de Inversión señalan que el Euro-Dólar se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Asimismo, este análisis técnico muestra que la tendencia a medio plazo es bajista, mientras que a largo plazo continúa siendo alcista. La volatilidad es decreciente tanto a medio como a largo plazo y el volumen es creciente.