En sus previsiones anteriores calculaba que tras el segundo trimestre el euro estaría alrededor de los 1,14, la previsión del banco de inversión actual es que alcanzará los 1,12 dólares por euro hacia finales de mayo. A seis meses vista, Goldman Sachs espera que el cruce se mueva en el entorno de los 1,10, desde los 1,11 anteriores
Pero el mercado ya ha situado al euro en 1,12 dólares mucho antes de que llegue el verano. Una vez confirmada la tregua en Grecia, y a medida que se acerca el inicio del programa de flexibilización cuantitativa del BCE que se pondrá en marcha la próxima semana, el euro-dólar sufre un correctivo y se sitúa en niveles de no visitados desde agosto de 2003.
En el grafico del Euro-Dólar podemos observar cómo la confirmación del acuerdo sobre la crisis de deuda griega no se vio reflejado en el cruce como positivo para el euro. Los inversores del mercado de divisas mantendrán hoy el foco de atención en la lectura del Producto Interior Bruto del cuarto trimestre de EEUU y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
Ambos datos macro están calificados de impacto alto en los mercados, y podrían llevar al euro a perder el soporte de los 1,12 dólares. Tras once años sin cotizar en estos niveles, tenemos que acudir a un gráfico semanal para poder comprobar donde está situado en siguiente nivel de soporte. Observen cómo no hay referencias de soporte hasta los 1.0750 dólares, en segundo nivel de soporte coincide con la previsiones de City, en el entorno de la paridad.
David Pina,
Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.